Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Internacionales
Internacionales

Papelón: Argentina perdió con Arabia Saudita

La Selección Argentina perdió este martes en su primer partido en el Mundial de Fútbol que se realiza desde ayer en Qatar. Ganaba con tanto de Lionel Messi de penal, pero en el complemento, Arabia Saudita sorprendió, metió dos goles en una ráfaga de seis minutos y dejó sin invicto a la Albiceleste.

Por la primera fecha del Grupo C, la Albiceleste cayó en su estreno en la Copa del Mundo. Goles de Messi, de penal, y de Al-Shehri y Aldawsari para los árabes. En el primer tiempo, la intervención del VAR le anuló dos goles. Varias distracciones en el arranque del segundo tiempo, le permitieron a los árabes dar vuelta el marcador. El próximo sábado, el rival será México.

La desinteligencia del Cuti Romero
En el arranque del segundo tiempo del encuentro entre Argentina y Arabia Saudita el equipo asiático logró el empate luego de una recuperación en el mediocampo y también por un mal cierre del zaguero Cristian Romero, que no llegó a evitar que el delantero Saleh Al-Shehri ingresara en el área y definiera para convertir el tanto.

Fue a los 47 minutos del encuentro cuando Lionel Messi perdió la pelota en la mitad de la cancha ante la marca de dos rivales. Llegó el pase filtrado para Al-Shehri quien enganchó hacia afuera y se esperó el cruce de Cuti Romero, que siempre se destacó por su velocidad para los cierres. Sin embargo, el ex defensor de Belgrano de Córdoba le dio espacio para maniobrar, y cuando le tiraron la pelota larga, no pudo evitar que el jugador saudí ingresara en el área y casi terminó cayéndose ante el trunco intento por evitar el remate.

El atacante remató de forma precisa y venció la resistencia del arquero Emiliano Martínez. Esa conversión fue el primer gol que le marcaron a la selección argentina con el propio Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Dibu Martínez dentro de la cancha.

La Argentina se puso en ventaja con el tanto de penal de Lionel Messi y Arabia Saudita en la primera llegada al arco que tuvo logró capitalizarla. Y en la primera aproximación clara de los asiáticos, llegó la igualdad.

Los tres goles anulados a Argentina
El Mundial Qatar 2022 se preparó para tener las últimas herramientas tecnológicas a disposición y el offside semiautomático es una de las novedades del evento. Luego de dos días de competencia, fue el turno de Argentina de probar el sistema frente a Arabia Saudita y los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron un total de tres goles anulados de manera correcta por fuera de juego en un lapso de 14 minutos en la primera mitad.

A los 21′, Alejandro Gómez se tiró contra la banda para recibir un pase de Nicolás Otamendi. Automáticamente, el Papu levantó la cabeza y visualizó la carrera de Lionel Messi a espaldas de la última línea. La Pulga recibió, encaró al arquero Mohammed Al Owais y con una exquisita definición rompió la resistencia en lo que parecía ser el 2-0 para la Albiceleste. Sin embargo, la tecnología ayudó por segunda vez en el encuentro al árbitro Slavko Vincic y en un puñado de segundos, sancionó el fuera de juego.

Cerca de la media hora de partido, la presión de Argentina hizo efecto y un despeje cayó a la cabeza de Nahuel Molina. El lateral le bajó el balón a Gómez que esta vez apareció tirado sobre el centro del campo de juego y el futbolista del Sevilla volvió a sacar otra exquisita asistencia: picó Lautaro Martínez, controló y levantó la pelota sutilmente por encima del guardameta. Todos el equipo corrió a festejar con el Toro pero una vez más y de manera milimétrica, el VAR se encargó de mantener la ventaja mínima en el marcador.

Esta fue la determinación más polémica, porque el juez demoró unos segundos en bajarle el pulgar a la jugada y porque el fuera de juego fue por un hombro.

Durante el minuto 34 de la primera parte, Rodrigo De Paul recuperó la pelota sobre el sector derecho de la defensa y Ángel Di María buscó a Messi con un pase entre líneas. El rosarino quedó en un dos contra dos junto con Lautaro, pero el timing para asistir a su compañero fue un poco tardío. El goleador del Inter de Milán quedó mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino con otra maniobra y empujó al fondo de la red con conocimiento que en el inicio de la carrera, se encontraba adelantado.

En la mitad inicial, Argentina quedó siete veces en fuera de juego por lo adelantada y lineal que se plantó la defensa de Arabia Saudita desde el pitazo inicial en el estadio Lusail. Las redes sociales subrayaron la estadística y la compararon con la Copa del Mundo que se celebró en Rusia durante 2018, cuando a la Albiceleste le cobraron seis offside en los cuatro encuentros que disputó en dicho evento.

Vale recordar que un punto interesante a destacar es que la nueva tecnología de detección de fuera de juego genera animaciones 3D que representan el juego y se mostraron en las pantallas de los estadios en cada uno de las jugadas, así como en las transmisiones oficiales, para que los fanáticos entiendan las razones detrás de las decisiones de los cuepros arbitrales.

mundial de fútbol Lionel Messi Selección argentina derrota Arabia Saudita

Artículos Relacionados

Teclas de acceso