El presidente de España, Pedro Sánchez, está evaluando llevar el conflicto con el presidente argentino Javier Milei a la Unión Europea (UE), escalando la tensión entre los mandatarios, luego de que el libertario tilde de corrupta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español.
La información fue develada por el periodista Gabriel Michi en el programa "De Una" de C5N, donde afirmó que España estudia la posibilidad de que buscar que intervenga la UE en el conflicto desatado por Milei. "Un conflicto importante con un país en particular puede generar una reacción en bloque en la Unión Europea. Esto intentará hacer Sánchez para llevar esta discusión a la Unión Europea. Se está analizando", aseguró Michi.
En línea con eso, agregó: "La escalada y la falta de pedido de disculpas está llevando a que el gobierno de España analice extender esto y llevarlo a los términos de la Unión Europea"
Sánchez, por su parte, se expresó respecto de los dichos del presidente argentino y lo trató de no estar a la altura del cargo que ocupa. Durante su intervención en el foro económico CREO, el líder del PSOE le exigió a Milei que pida disculpas y aseveró que es "plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino".
"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", indicó Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre "Europa Viva 24".
El máximo dirigente centró su intervención en subrayar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana". "Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte", afirmó.