Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Internacionales
Internacionales

Por la guerra, Reino Unido impulsa nucleares

"Visto lo que Putin está haciendo, no queremos vivir en un mundo en el que dependamos de los hidrocarburos rusos", declaró el ministro británico de Energía, Kwasi Kwarteng.

Reino Unido podría construir hasta siete centrales nucleares antes de 2050, aunque siga apostando por la energía eólica marítima, en el marco de su nueva estrategia para incrementar su independencia energética tras la invasión rusa de Ucrania, dijo el ministro de Energía, Kwasi Kwarteng, este domingo (03.04.2022).

"La idea es que, visto lo que (el presidente ruso Vladimir) Putin está haciendo, no queremos vivir en un mundo en el que dependamos de los hidrocarburos rusos", declaró el funcionario al periódico Sunday Telegraph.

"Hay una toma de conciencia en el seno del gobierno de que podríamos hacer más en materia nuclear", declaró Kwarteng.

La construcción de las centrales "no se producirá en los dos próximos años”, apuntó el ministro, "pero es algo a lo que desde luego podemos aspirar".

Según el Sunday Telegraph, el plan prevé la construccion de al menos dos grandes centrales nucleares antes de 2030, además de pequeños reactores. La mayoría de los sitios nucleares actualmente en funcionamiento debe cerrar en esos plazos.

Fuente: Agencia DW

conflictos armados energía nuclear reino unido

Artículos Relacionados

Teclas de acceso