La polémica campaña levantó una ola de críticas. Prometía plata y comida a las mujeres que quedaran embarazadas de jugadores de fútbol durante el Mundial. Tuvieron que salir a pedir perdón y retiraron la publicidad.
"Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (41.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida", decía la publicidad de la cadena de comidas rápidas estadounidense, Burger King, publicada en la red social rusa VKontakte, competencia de Facebook.
El objetivo era "asegurar buenos genes a las futuras generaciones de jugadores rusos", decía el comercial.
El empresa tuvo que salir este jueves a pedir perdón por difundir en redes sociales la publicidad sexista que generó enormes polémicas en redes. "Pedimos disculpas por nuestra declaración. Resulta muy hiriente", indicó y retiró el clip que generó enormes polémicas en redes sociales y en la prensa internacional.
Esta publicidad pretendía ser una especie de respuesta humorística a las controvertidas declaraciones de la semana pasada de la diputada comunista Tamara Pletneva, al frente del comité de Familia de la Duma, que pidió a las chicas rusas que no se acuesten con los extranjeros que lleguen para mirar el Mundial, "para evitar el riesgo de convertirse en madres solteras".