Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Internacionales
Internacionales

¿Quién era el profesor decapitado?

Samuel Paty, el profesor decapitado.
Samuel Paty, el profesor decapitado.

Samuel Paty tenía 47 años y era un profesor de Historia y Geografía muy cercano a sus alumnos. Fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Quienes lo conocieron lo describen como una persona amable y muy apasionada por la docencia. En una clase sobre libertad de expresión, mostró a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma, hecho por el que fue asesinado por un joven de 18 años de origen checheno.

Entrevistado por el diario Le Parisien, un miembro de una asociación de padres de estudiantes recordó que la víctima “supo que fue amenazado de muerte en las redes sociales luego de su curso sobre libertad de expresión”.

Rodrigo Arenas, copresidente de la FCPE, la mayor asociación de padres de familia del país, dijo que recibió hace unos días un informe de “un padre extremadamente enfadado” después de que se mostrara una caricatura de Mahoma en clase.

Violencia religiosa Mahoma decapitacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso