El volcán Fagradalsfjall entró en erupción este viernes causando ríos de lava serpenteando en el valle de Geldingardalur en la península de Reykjanes.
La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall, dejó impactantes imágenes de ríos de lava y de un resplandor incandescente visible desde Reikiavik.
La oficina meteorológica del país advirtió al público de la caída de rocas y también de deslizamientos de tierras cuando comenzó la erupción del volcán, ubicado en el valle de Geldingardalur en la península de Reykjanes.
Se espera que la contaminación por gases se extienda hasta Þorlákshöfn, en el sur de Islandia y continúe durante horas, informó el Servicio Meteorológico mientras que pidió a las personas que cierren las ventanas y permanezcan en el interior.
Las imágenes más impactantes de la erupción, las que muestran ríos de lava serpenteando, fueron tomadas desde un helicóptero de la Guardia Costera de Islandia
Esta erupción se produce después de que el área registró más de 50.000 movimientos sísmicos en las últimas tres semanas.
BBC News Mundo