Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Internacionales
Internacionales

Se incendió una de las sedes del Mundial Brasil 2014

Se trata del estadio Arena Castelao de Fortaleza. El fuego habría sido provocado por un cortocircuito eléctrico y hay seis camiones de bomberos trabajando en el lugar. El lugar fue evacuado y no habría heridos.

El estadio de fútbol Arena Castelao de la ciudad brasileña de Fortaleza, una de las sedes del Mundial 2014, sufre un grave incendio desde esta mañana. Aparentemente fue provocado en la mañana del sábado por un cortocircuito eléctrico y hay seis camiones de bomberos trabajando en el lugar.

El incidente ocurrió cuando personal técnico de radio y televisión comenzaba a preparar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la Liga brasileña entre el local Floresta y el club paulista Mirassol, que iba a jugarse por la tarde.

Según testigos, la explosión en el sistema eléctrico fue en una de las cabinas de radio y el fuego se propagó rápidamente por la zona destinada para la prensa y hasta los vestuarios. El lugar fue evacuado y no habría heridos, aunque los bomberos siguen tratando de extinguir las llamas que se pueden ver a muchos metros del estadio.

El estadio Arena Castelao, especialmente remodelado para el Mundial de Brasil 2014, fue uno de los principales escenarios del torneo. Allí se jugaron los partidos Uruguay-Costa Rica (1-3), Brasil-México (0-0), Alemania-Ghana (2-2), Grecia-Costa de Marfil (2-1), Países Bajos-México (2-1, octavos de final) y Brasil-Colombia (2-1, cuartos de final), en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga provocó una lesión en una vértebra lumbar que sacó al crack brasileño Neymar de la Copa del Mundo.

También fue sede de la Copa de las Confederaciones en 2013 y de recitales internacionales como los de la estadounidense Beyoncé y de los británicos Paul McCartney y Elton John.

explosión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso