Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Internacionales
Internacionales

Según Merkel, "entre el 60 y el 70 por ciento de los alemanes se infectará de coronavirus"

La canciller alemana Angela Merkel habló públicamente este miércoles sobre el coronavirus en una conferencia de prensa realizada en Berlín en la que también participaron el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el director del Instituto Robert-Koch, Lothar Wieler. "El virus está aquí. No hay vacuna ni tratamiento. No hay inmunidad", declaró. Luego, vaticinó que "mientras se mantenga así, entre el 60 y el 70 por ciento de los alemanes se infectarán".[{adj:57941 alignright}]


Alemania es el séptimo país más afectado del mundo, con unos 1.300 infectados y tres muertes por COVID-19. "Haremos lo necesario para superar esta situación", indicó la canciller, quien agregó: "Luego veremos qué significa esto para nuestro presupuesto".

Merkel indicó que la Comisión de Presupuestos del Bundestag (cámara baja) va a aprobar una partida extraordinaria de hasta 1.000 millones de euros para las contingencias derivadas de la epidemia de coronavirus.

Explicó, además, que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea contiene cierta "flexibilidad" para situaciones "extraordinarias" como la actual y que también el freno al endeudamiento incluido en la Constitución alemana prevé excepciones. Las situaciones extraordinarias, indicó, se confrontan con "medios extraordinarios".

Merkel agregó que "por fortuna", Alemania disfruta de una salud fiscal "robusta" y puede afrontar mejor esta crisis. A su juicio, lo principal es ralentizar la extensión de la epidemia para no saturar al sistema sanitario y mantener la actividad económica "en la medida de lo posible".

La canciller afirmó que en esta situación es vital seguir los consejos de las autoridades sanitarias y actuar con sensatez en favor de los ciudadanos más vulnerables. "Eso significa evitar aglomeraciones, reducir la agenda social y protegerse para proteger a los demás. Tampoco es necesario besar o dar la mano. Basta con mirar a los ojos un par de segundos más y sonreír", detalló.

coronavirus Merkel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso