
Un líder político estadounidense arremetió contra una compañía tecnológica extranjera alegando afectaciones en privacidad y seguridad nacional. Se trata del senador demócrata Shuck Shumer y la aplicación de edición fotográfica FaceApp.

En concreto, Shumer pidió al FBI investigar este aplicativo ante los presuntos riesgos que puede representar. Lo anterior, luego de que en diversos medios de comunicación se informara sobre afectaciones a la privacidad de los usuarios quienes, supuestamente por medio del aplicativo, estarían entregando sus datos personales a Rusia.
"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuando la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indicó el senador de Nueva York en su carta al FBI.
Sin embargo, recientemente FaceApp, en respuesta a unas inquietudes manifestadas por el medio de comunicación tecnológico TechCrunch, aseguró que aunque su equipo de investigación y desarrollo se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia. En su lugar estos son almacenados en la nube, específicamente en servicios operados por compañías estadounidenses como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud.