"Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta", indicaron desde la red social.
Twitter informó el viernes que no permitirá los anuncios que niegan la realidad del cambio climático. La resolución, que coincide con la celebración del Día de la Tierra, se realiza en momentos en que la red trata de defenderse de una compra no deseada de parte del multimillonario empresario Elon Musk, que cree que los usuarios deberían ser capaces de expresar lo que ellos quieran en la plataforma.
"Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado", dijo por medio del blog de la plataforma Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía.
“Creemos que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática”, agregó.
El año pasado Twitter introdujo una funcionalidad temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático, y desplegó centros de información “creíble y autorizada” en un listado de temas de alto perfil incluyendo la ciencia que constata el cambio climático.
"Creemos que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática", agregó.
"Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta", dijo Junod.
Twitter tomó medidas para evitar que Musk tome el control de todas las acciones de la empresa, pues las preocupaciones por la dirección que podría darle al manejo de la red social superan la recompensa ofrecida.
A principios de abril, Musk, hizo una oferta no solicitada por 43.000 millones de dólares para comprar la red social, manifestando que buscaba darle una mayor libertad de expresión.
Musk aboga por un enfoque de no moderación del contenido, un delicado asunto en particular en los perfiles de personalidades famosas como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetado de la red tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.