El centro comercial de Hoober (estado de Alabama) estaba abarrotado en plenas compras del Black Friday cuando se produjo un intercambio de disparos entre dos jóvenes. Uno de ellos resultó herido. Su agresor trató de escapar pero en la huída se enfrentó con la policía y fue abatido por un agente.[{adj:28498 alignright}]
Una niña de 12 años también resultó herida en este incidente. El centro comercial fue desalojado rápidamente.
Minutos después del tiroteo, la alcaldía de Hoover informó en su cuenta de Twitter que el incidente había sido controlado y pidió a la gente que evite acercarse a la zona.
"De repente escuchamos: 'Hay un tirador, está ahí detrás, está ahí detrás'. Así que todo el mundo se empujaba para poder salir o esconderse", relató una clienta.
"Había niños llorando y llamando a sus madres: 'Mamá, te quiero', 'estoy en un almacén, sabes, te llamaré tan pronto como esto termine'. Todo esto fue triste", añadió otra compradora.
"Gracias a los empleados por mantenernos a salvo esta noche durante tal histeria", escribió la clienta Caitlin King en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una fotografía del momento en el que ella y otros compradores se escondían del tirador.
No es la primera vez que la violencia se desata en un Black Friday en Estados Unidos, un país que ha sufrido varios tiroteos este mes. El más grave dejó 12 muertos hace dos semanas en California.
"Estamos trabajando de cerca con el Departamento de Policía de Hoover y agradecemos su rápida acción para contener la situación", dijo la portavoz Lindsay Kahn.
"Aunque ya no existe peligro para nuestra comunidad, el centro comercial permanecerá cerrado", agregó.