El sismo se sintió en algunas zonas de Manila; el epicentro del terremoto estaba a unos 11 kilómetros al este-sureste de Dolores, en el norte del país.
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este miércoles el norte de la isla de Luzón, la más poblada de Filipinas y donde se asienta la capital, sin que las autoridades informaran, por el momento, de víctimas o daños materiales.
Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto ha estado ubicado a 20 kilómetros al noreste de la localidad de San Ramón y ha 10 kilómetros de profundidad, se ha producido a las 08.43 horas (hora local).
Filipinas está situada en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde se produce alrededor del 90 por ciento de la mayor actividad sísmica y volcánica del mundo. Es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico se situó a 10 kilómetros de profundidad. USGS situó el sismo a unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32.500 habitantes.
El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.