El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó anoche con destino a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V se encuentra demorado por una tormenta de nieve, según indicaron fuentes de la compañía aérea.
El temporal complicó la carga de las vacunas contra el coronavirus en el avión y se estima que la partida del mismo sea a las 5 de la mañana de Rusia, (11 horas del viernes en la Argentina) y llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante la madrugada del sábado.
En esta oportunidad llegarán al país 400.000 unidades de la primera dosis, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del ministerio de Salud. Por lo tanto, es el mayor embarque de vacunas para la Argentina en lo que va de la pandemia, lo que elevará la cifra recibida hasta el momento a 1.220.000.
El vuelo a Moscú se concretó anoche de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de "ferry": la aeronave fue vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. La travesía está a cargo de diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para un número final de 18 personas.