Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Internacionales
Internacionales

Urribarri participó en Israel de la conmemoración por los 30 años del atentado a la Embajada

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, representó al país este martes en la conmemoración por los 30 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, organizado en conjunto con el Keren Keyemet LeIsrael (KKL) y otras organizaciones, con la participación de familiares de víctimas, representantes del gobierno israelí, de la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía y la OLEI, entre otras autoridades.

“Perdieron la vida 29 personas y 242 resultaron heridas. Israelíes y argentinos, judíos y no judíos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos fueron afectados por este ataque que buscó dañar a nuestros dos países y la relación que nos une. Así actúa el terrorismo: de modo indiscriminado, sin consideración alguna por las vidas humanas”, expresó Urribarri al hacer uso de la palabra en el acto realizado en el Parque de la Amistad Argentina-Israel, ubicado en el Bosque Ben Shemen.

El embajador transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández, del canciller Santiago Cafiero y de todo el gobierno argentino y manifestó: “El terrorismo merece nuestra condena sin condicionamientos y sin atenuantes, actúe donde actúe, y cualquiera sea la bandera que alegue para su obra de destrucción”.

Más adelante, Urribarri valoró: “Los terroristas no lograron su objetivo. A 30 años de este artero ataque, la amistad entre nuestros pueblos continúa prosperando y desarrollándose. Los terroristas que el 17 de marzo de 1992 buscaron sepultar nuestra amistad en las ruinas de la Embajada de Israel en Buenos Aires solo lograron lo contrario”.

Tras destacar “la relevancia en la lucha contra el terrorismo de la conservación cotidiana de la memoria”, el embajador recordó que cuando fue gobernador de la provincia de Entre Ríos impulsó a partir de 2011 la obligatoriedad de la enseñanza de la Shoá en todas las escuelas, política de Estado que continúa vigente. “Cada uno desde su lugar, debe realizar los esfuerzos necesarios para conservar viva la memoria de hechos terribles como el que hoy conmemoramos”, finalizó.

Antes, entre otras autoridades, hicieron uso de la palabra Hernán Felman, vicepresidente mundial de KKL; Alón Bar, director político del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y otros funcionarios de la cartera; el exembajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit; León Amiras, vicepresidente de la OLEI; y el también exembajador de Israel en Argentina y sobreviviente del atentado, Rafi Eldad.

embajador urribarri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso