Al entrar a regir esta disposición se "facilita el turismo, particularmente en las fronteras con Argentina", dijo el ministro de Turismo oriental, Tabaré Viera.
Uruguay dejará de exigir la presentación de la declaración jurada de covid-19 para el ingreso a partir de este fin de semana, informó El Observador con el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
Si bien la decisión había sido anunciada esta semana por el jerarca y se estimaba que entraría en vigor en setiembre, la medida se apuró para que el regreso de los turistas que viajaron a Argentina sea más fluido.
Viera indicó que este viernes se firmó el decreto que establece la normativa. "Al entrar a regir esta disposición se facilita de manera muy importante los trámites en nuestras fronteras y por lo tanto facilita el turismo, particularmente en las fronteras con Argentina, en los puentes, donde vemos que algunos feriados como este hay una gran aglomeración de gente, que provoca filas enormes y muchas demoras", afirmó.
En este sentido, destacó que "uno de los cuellos de botella era la solicitud de la declaración jurada, porque mucha gente no la llenaba o tenía dificultades para hacerlo, y terminaba tratando de hacerla en el paso de frontera mismo".
El Ministerio del Interior informó que entre este miércoles 24 y jueves 25 salieron del país 33.867 uruguayos, 3.356 argentinos y 1.081 brasileños.