Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Internacionales
Internacionales

Uruguay tiene el mejor salario mínimo de América Latina

En un contexto donde algunos gobiernos de la región se encuentran anunciando incrementos en el salario básico, Uruguay ostenta el mayor salario mínimo mensual de América Latina, con aproximadamente 496 dólares, sin ningún anuncio de aumento por parte del gobierno.

No obstante, el país presenta la cuarta peor tasa de desempleo dentro de América del Sur, con un 8,3 por ciento.

Por su parte, la tasa de jóvenes uruguayos que de 25 a 29 años que buscan trabajo es del 9,4 por ciento, y el porcentaje asciende hasta la cifra del 27,1 por ciento en menores de 24 años, este porcentaje forma parte de las más de 141.000 personas que se encuentran buscando un empleo, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el pasado mes de noviembre, la tasa de empleo subió a 57,2%. Esto se traduce en que hay más de 1.66 millones de personas trabajando, implicando unas 14.000 más que las registradas durante el año anterior. Entre los 30 y los 64 años, la tasa de desempleo varía entre un 3,6% y 5,4%.

Tras Uruguay, Chile y Ecuador se presentan como los otros dos países con el mejor salario mínimo de la región. El salario básico de Chile se estima en unos 464 dólares, y se prevé un aumento hasta los 475 dólares para enero de 2023. Ecuador, por su parte, ubicará su salario mínimo —durante 2023— en 450 dólares, con la propuesta de su presidente, Guillermo Lasso, de finalizar su mandato —en 2025— con un salario mínimo de 500 dólares.

En lo que refiere a la tasa de desempleo, Ecuador, Bolivia y Paraguay son quienes presentan un mejor desempeño, según los datos suministrados por los institutos de estadística de cada país. Ecuador presenta la menor tasa de desempleo con un 4,1%, frente al 4,2% de Bolivia y el 6,3% de Paraguay.

Uruguay salario mínimo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso