Cincuenta y cinco cuernos de rinoceronte fueron decomisados en Vietnam luego de que unos hombres intentaron ingresarlos de forma ilegal al país.
El gobierno vietnamita intenta acabar con el mercado negro en su país, el mayor consumidor del mundo de estos productos, y punto de tránsito para el marfil de elefante hacia consumidores en China y Estados Unidos.
El decomiso de 125 kilogramos de cuerno de rinoceronte descubierto el jueves en el aeropuerto Noi Bai, en la capital Hanoi, se encontró luego de que un paquete meticulosa y exageradamente envuelto despertara sospechas en los agentes aduaneros.
“Tomó medio día abrirlos”, dijo el domingo un oficial de seguridad a AFP. No quedó inmediatamente claro de qué país se originó el envío.
Las partes fueron descubiertas el mismo día en que la policía arrestó a un sospechoso clave que forma parte de una poderosa red de tráfico de vida silvestre y a otros dos hombres después de que se descubrieron siete cadáveres congelados de tigre en su vehículo en un estacionamiento en Vietnam.
https://www.noticiasambientales.com