El gigante de la mensajería añadió una versión mejorada que suplantará la forma en la que los usuarios subirán estados. También sumaría canales como Telegram.
La nueva actualización de WhatsApp permitiría a los usuarios suscribirse a chats sin necesidad de mostrar información personal como el número de teléfono o la identificación.
A diferencia de las comunidades ya existentes, los canales no tendrán límites de integrantes y no requieren que cumplan algún requisito.
¿Qué pasará con los estados?
La pestaña de "Estados" cambiará su nombre a "Actualizaciones". Dentro de la misma, habrá una sección especial de "Encontrar canales". Allí se desplegará una búsqueda de información.
Además, se podrá agregar nuevas fotos y videos a la función, ya que las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.
Según informó la página especializada WaBetaInfo, la versión beta de la aplicación para computadoras tendrá una nueva función que permitirá enviar emojis animados.
Así habilitará a los internautas "expresarse con mayor facilidad" y le dará un toque más divertido y espontáneo a la forma de interactuar.
Los nuevos emojis animados funcionarán de una manera similar a los tradicionales. Por ejemplo, al enviar el emoji de fiesta, la imagen saltará y dará vueltas de la emoción.
Por el momento, no se conoce precisiones sobre el lugar en donde los usuarios podrán acceder a la nueva función o si aparecerán de manera automática.