Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Locales
Locales

Gran cierre en el anfiteatro con Los Tipitos

La del domingo fue la velada más convocante de las tres que organizó la municipalidad de Paraná con motivo de la reinuguración del Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo el viernes 24. La Feria Patria concluyó con la actuación de Los Tipitos. El viernes lo había hecho La Mosca y el sábado, la Bersuit. La gente disfrutó de música en vivo, y de la feria de emprendedores y gastronómica. Pasaron 15.000 personas por el recuperado espacio cultural.

Gran cierre en el anfiteatro municipal con Los Tipitos
Gran cierre en el anfiteatro municipal con Los Tipitos

Concluyó este domingo con un éxito aún mayor, la Feria Patria que durante tres días fue lo más convocante en Paraná. Es que la reinauguración del Anfiteatro Héctor Santángelo por parte de la gestión que encabeza el intendente Sergio Varisco fue motivo de disfrute para familias y grupos de amigos que volvieron a sentir que se recuperaba un lugar muy querido para los paranaenses.

Previa a la actuación de Los Tipitos, el presidente municipal se acercó a los camarines a saludar al consagrado grupo de rock y realizó un balance de lo vivido en Paraná en las tres noches: "Como nosotros siempre decimos, cuando se conjugan un buen lugar y un buen espectáculo, Paraná responde con todo su entusiasmo. En esta oportunidad en el renovado Anfiteatro y esto me parece que la gente lo valora, además por los artistas que nos acompañaron. Fueron noches con cultura de acá y la que viene de afuera. En nuestra gestión le damos prioridad a la cultura; también está la cultura en los barrios, que se expresa de diversas maneras, pero evidentemente la música es instantánea y capta mucho público", subrayó.

La tarde y noche del domingo convirtió al anfiteatro y alrededores en el epicentro, atrajo a cientos de paranaenses que disfrutaron de los recitales gratuitos de La Posta, Vale 4 y Los Tipitos. A su vez en el escenario alternativo, lo hicieron Ezequiel, Delfina González, Los hermanos Ceballos y María Cuevas.

Alrededor del anfiteatro, también fue incesante el recorrido de público por los puestos de la feria de emprendedores, el fogón criollo, los foods trucks y los beer trucks, con mesas dispuestas para compartir ricos sabores.

Por el escenario mayor, desplegaron su música, los locales de La Posta, luego lo hicieron los salteños de Vale 4 y finalmente, Los Tipitos. La banda oriunda de Mar del Plata está cumpliendo 25 años con la música, si bien en 2004 con el disco "Armando Camaleón" logran su consagración a nivel nacional con hits como "Brujería", "Algo", "Campanas en la noche", pero continuarían con más sucesos en su larga trayectoria como "Flor negra", "Que importa", entre otros, todas canciones que sonaron en vivo desde el Héctor Santángelo y que todos corearon.

Los Tipitos acaban de lanzar un disco de folclore con colaboraciones de Abel Pintos, Lito Vitale, Peteco Carabajal y Chaqueño Palavecino, entre otros y tocaron dos de las canciones en Paraná. Invitaron al escenario a Vale 4 para compartir juntos "Mujer, niña y amiga", una de los temas del disco, para luego interpretar "La sanatera", una chacarera de su propia autoría.

Los Tipitos

Por el lado de Los Tipitos, sus integrantes Raúl Ruffino, Walter Piancioli, Federico Bugallo y Pablo Tévez reflexionaron sobre la presentación realizada en Paraná ante una multitud que los ovacionó en cada una de las canciones: "Nos llevamos una sensación hermosa, de un lugar maravilloso, impactante ver este Anfiteatro con toda esa gente encima, fue todo muy lindo. Un recibimiento hermoso y sentimos todos las palmadas de la gente".

También rescataron el momento que cantaron junto a Vale 4: "Fue muy lindo, las voces de ellos son tremendas, cantan de verdad", dijeron entre risas. En ese sentido hicieron referencia al reciente disco editado, de estilo folclórico "De mi flor" y la incursión de los salteños en el escenario: "Con ellos hicimos la zamba 'Mujer, niña y amiga', que en el disco la cantamos con Abel Pintos, pero hoy sonó zarpado".

También consideraron que incursionar en el folclore "fue muy vertiginoso, fue volver a aprender música, a meterse en el fascinante mundo del 6x8 y aprender una cosa que teníamos adentro y algún momento la teníamos que sacar afuera".

Si bien celebran cumplir 25 años de trayectoria, hicieron referencia a los 15 años del disco "Armando Camaleón": "Fue un disco bisagra, y estamos tocando algunas canciones que no fueron cortes como para festejar un poco con la gente más fanática".

Como proyección de lo que vendrá para Los Tipitos, lanzado su nuevo disco, aspiran a incursionar en algunos festivales de folclore. "Nos gustaría mucho ver que pasa en Cosquín o Jesús María, a ver qué opina la gente de las canciones que compusimos, porque una cosa es tocar el folclore tradicional y otra es ponerse a componer y darle nuestro estilo; pero de todas maneras seguiremos recorriendo el país siempre".

Vale 4

Los salteños dieron sus impresiones luego de su exitoso recital en el Anfiteatro. Sus integrantes, Mario Mercado, Miguel Villalba, Ramón "Chaya" Barrionuevo y Daniel Cuevas reflexionaron luego de otra exitosa actuación en Paraná: "Fueron dos noches mágicas para nosotros, volvernos a reencontrar con el público tan lindo que tiene Paraná, que ya un poco nos conoce y los temas también". Agregaron: "Nos gustó el clima, no sentimos frío, la gente bailó y notamos el entusiasmo". Contaron que están realizando presentaciones por la zona y también en Buenos Aires, "agradecidos de haber compartido dos noches, con La Bersuit y Los Tipitos. Son sueños que se van cumpliendo y esperamos tener más noches como estas".

Finalmente, su principal vocalista dijo: "Acá nos sentimos como en casa, nos dan tanto cariño que no nos quisiéramos ir; agradecerle al intendente por habernos convocado una vez más y toda la gente que trabajó detrás del escenario, que nos hicieron sentir tan bien".

anfiteatro Los Tipitos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso