La repartición sugirió utilizar el canal digital de pago (homebanking). Quienes opten por abonar en centros de cobro pueden consultar el link https://www.pluspagos.com/servicio/2. Luego del 13 de abril, al momento del pago, se debe indicar a los agentes de cobro que digiten el código de barra correspondiente al primer vencimiento, para que no operen los intereses.[{adj:76517 alignright}]
La Municipalidad de Paraná, a través de la Administración Fiscal Municipal (Afim), anunció hace unos días la prórroga de los pagos de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), las cuotas de convenios de pago que vencen en abril y el pago anticipado de la Tasa por Servicios Sanitarios (TSS), todas para el 20 de abril, en el marco de las medidas tributarias adoptadas ante la situación de emergencia sanitaria declarada ante la irrupción del Coronavirus (Covid-19).
El reparto de las boletas correspondientes al corriente mes comenzó el último viernes 3 de abril en los domicilios de los vecinos de la ciudad. La AFIM, en este sentido, recomendó utilizar el canal digital de pago (homebanking) que estará vigente en la agenda de pago hasta el 20 de abril.
En el caso de optar por los centros de cobro para el pago en efectivo o con tarjeta de débito, el contribuyente puede consultar el link https://www.pluspagos.com/servicio/2 proporcionado por Entre Ríos Servicios, que se va actualizando día a día con los lugares y formas de pago habilitados.
Romina Molina, subdirectora ejecutiva de Servicios al Contribuyente y Gestión del Riesgo de la AFIM, sugirió a los contribuyentes que luego del 13 de abril, al momento del pago, indiquen a los agentes de cobro que digiten el código de barra correspondiente al primer vencimiento, para que no operen los intereses hasta el 30 de abril.
Molina, además, recordó que el pago anticipado anual de la Tasa por Servicios Sanitarios (TSS) para los contribuyentes alcanzados por el sistema de liquidación de tasa fija (servicio sin medidor), cuyo vencimiento en el calendario tributario estaba previsto para el 20 de marzo, se prorrogó hasta el 20 de abril de 2020. La boleta podrá actualizarse accediendo al servicio “Reimprima Su Boleta” en el sitio web afim.parana.gob.ar y abonarse en los centros de cobro oficiales https://afim.parana.gob.ar/lugares-pago.
Nuevo Canal De Pago
La AFIM, finalmente, informó que desde la tarde de este miércoles está habilitado un sistema de cobro electrónico para todas las tasas, entre ellas la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS).
El mismo, precisó, consiste en un botón de pago que funcionará dentro de la página web afim.parana.gob.ar y que se opera simplemente cargando los números del código de barra de las boletas o volantes de pago.