La entidad “Alguien Como Yo FQ”, que tiene como objetivo fomentar conocimiento sobre fibrosis quística, invita a los vecinos a colaborar para poder reparar dos equipos de oxígeno para pacientes que los necesitan. En esta nota de AIM, el alias al que se puede realizar una transferencia de dinero para ayudar en esta cruzada solidaria.
“Necesitamos juntar dinero para poder reparar nuestros dos equipos de oxígeno”, señalaron desde la entidad.
Al respecto indicaron que “estos concentradores permiten que nuestros pacientes puedan estar en casa, asistidos y tranquilos”, por lo que tenerlos en buenas condiciones es tan necesario.
En este momento, ambos equipos “están fuera de funcionamiento y necesitamos imperiosamente repararlos para poder seguir ayudando”, agregaron y recordaron que estos concentradores que se encuentran fuera de servicio son indispensables “para quienes lo precisan puedan tener esa bocanada de oxígeno”.
“Vos podes ayudarnos en esta cruzada”, apuntaron y detallaron que “con tu donación de $1000, $2.500 o $5000 podemos llegar a esta meta”. Para la reparación se necesita juntar $800.000
Alias: ParanaFQ.mp
Sobre la entidad
“Alguien Como Yo FQ” es una entidad que acompaña a pacientes con fibrosis quística, genera difusión sobre la patología y la importancia sobre la concientización en la donación de órganos. Tiene su sede en Paraná pero trabaja para toda la provincia de Entre Ríos.
Más información en la fan page de Facebook e Instagram: Alguien Como Yo Fq
Qué es la Fq
La FQ es una enfermedad congénita de carácter “autosómico recesivo”; autonómico significa que tanto hombres como mujeres pueden padecerla.
Fibrosis Quística tiene una gran variedad de síntomas. Los más comunes son:
Pérdida excesiva de sal por el sudor (deshidratación)
Infecciones respiratorias frecuentes (bronconeumonías, neumonías, bronquiolitis)
Diarrea crónica o evacuaciones con grasa
Aspecto delgado e incapacidad para ganar peso a pesar de un buen apetito
Desnutrición en diversos grados y el abdomen ligeramente abultado
Tos crónica
Falta de aire con la actividad física
Sinusitis crónica
La fibrosis quística es una enfermedad genética no contagiosa que hasta el día de hoy no tiene cura, si tiene gracias al avance de la ciencia y los médicos y a un tratamiento con medicación variada y aprobada que la mayoría de los pacientes comparten.