Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Locales
Locales

Ante el alerta epidemiológico solicitan que la gente no deje de donar sangre para la sala de onco del hospital San Roque

La asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, convoca a la comunidad a donar sangre para poder ayudar a los pequeños internados en oncohematologia del nosocomio que necesitan transfusiones, registró AIM. “Ante el alerta epidemiológico por el Covid -19, te pedimos que igualmente te acerques tomando los recaudos necesarios, ya que es una pràctica totalmente segura”.

Donar sangre.
Donar sangre.

Los chicos de onco necesitan que haya brazos solidarios que les ayuden a continuar su tratamiento. Por ello, desde Arco Iris convocan a la comunidad a realizar un acto de bien y acercarse a donar sangre.

Actualmente el Servicio de Oncohematología alberga gran cantidad de niños que acompañados por sus familias quieren curarse.

Como parte de su tratamiento necesitan a diario recibir sangre y plaquetas, pero si no aparecen los donantes, esto es imposible.

Para poder seguir haciendo el tratamiento, es necesario que la gente se acerque al Servicio de Hemoterapia del hospital de niños San Roque de Paraná (primer piso) con el DNI y done sangre. No es necesario ayunar, se puede desayunar evitando lácteos y grasas.

A las familias del interior de la provincia, se les dificulta mucho conseguir donantes y por eso necesitan más apoyo aún.

De acuerdo a lo detallado, de lunes a viernes de 8 a 11 y el sábado de 8 a 10, reciben a los donantes, en el primer piso Hemoterapia del nosocomio (La Paz 435).

La asociación civil Arco Iris acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, que recibe pacientes de toda la provincia.

La oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos (“los tumores”) que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.

Requisitos

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50 kilos

Tatuajes, piercings y cirugías con más de 1 año de realizados

Presentar DNI

Al momento de donar sangre recordá:


  • Realizar un frecuente y correcto lavado de manos.

  • No concurrir si presenta síntomas de gripe.

  • En caso de toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo.

  • No llevar las manos a los ojos, nariz o boca.

  • Si estuviese de viaje o en contacto estrecho con alguien que estuvo de viaje en los países expuestos al virus, debe cumplir la cuarentena impuesta por el ministerio de Salud.

donar sangre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso