Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

Artistas en Paraná: Sin recursos económicos pero solidarios

Trabajadores de la cultura de Paraná, que sufren la falta de ingresos por el freno a las actividades impuestas por las restricciones por la pandemia de Covid 19, y carecen de ayuda oficial, realizaron el sábado el sorteo de cajas «Artistas X Artistas» y recaudaron con la venta de rifas un total de 99.300 pesos, monto que se dividirá en partes iguales entre los 19 registrados, confirmó a AIM Ezequiel Caridad, uno de los impulsores de la iniciativa.


En diálogo con esta Agencia, Caridad explicó que se trató de una iniciativa a beneficio de hacedores culturales de la ciudad que se encuentran sin poder trabajar como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno, ante la pandemia de Covid 19. “La difusión del sorteo comenzó el 18 de julio, paralelamente se habilitó un formulario para que se inscribieran aquellos que precisaran la ayuda”, señaló el artista.


El sábado 8 de agosto, los payasos Manso y Patota , de la Compañía Teastral, realizaron una transmisión on line e hicieron público el sorteo del que participaron 331 números, que se vendieron a un valor de 300 pesos cada uno. “Se recaudaron 99.300 pesos”, detalló Caridad, quién agregó que “el monto se dividirá en partes iguales entre los 19 registrados, recibiendo cada uno de ellos 5.226,31 pesos”.


Fue la misma comunidad artística la que donó el contenido de las cajas culturales. “Fueron tantos los aportes que se sumaron a lo largo de los días, que se duplicaron los premios. Más de 150 productos artísticos (libros, discos, fotos, dibujos, pinturas, arte gráfico, artesanías, juguetes, entre otros) se distribuyeron en 10 cajas, dando cuenta de la gran producción cultural paranaense”, explicó el artista.


Los ganadores fueron Hernán Guerrero, Loreta Ledesma, Gastón Dutruel, Glenda Jacquet, Gloria Micheltorena, Aixa Boeykens, Diego Fainstein, Mariana Geniz, Lole Rodríguez y María Emilia Chiapesoni.


Caridad destacó que los ganadores recibirán en su domicilio los premios, en los próximos días. “En esta urgencia del presente pandémico, agradecemos profundamente a todos lo que acompañaron la propuesta solidariamente, aportando su trabajo artístico o comprando números”, cerró.

Artistas x Artistas sorteo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso