Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Locales
Locales

Asambleístas pidieron a concejales que se quite la carga impositiva sobre la energía eléctrica 

Integrantes de la Asamblea popular de Paraná por los costos de la energía se reunieron con concejales de distintos bloques de Paraná. Desde el colectivo plantearon que “no deberían existir impuestos y tasas de ningún tipo sobre este servicio esencial”, indicaron a AIM.

Una representación de la Asamblea, se encontró en ámbitos institucionales, con los concejales Claudia Acevedo (UCR), Emiliano Murador (PF) y Desirée Bauzá (Pro). En la audiencia, los activistas concurrieron con un avance de proyecto de ordenanza que “apunta a la quita de las cargas impositivas y doble imposición que se aplican sobre la energía eléctrica y convierte a la empresa de energía en agente de retención. Las contribuciones y tasas municipales alcanzan un 24.6954 por ciento sin contar una doble imposición de tasas sobre la contribución, ya que todo ello convierte al servicio eléctrico en un bien muy caro”, indicaron a esta Agencia.

El planteo de la Asamblea, en su definición, “entiende que no deberían existir impuestos y tasas de ningún tipo sobre este servicio esencial”, dijeron y apuntaron que el principio “encuentra fundamentos jurídicos en la Ley de coparticipación federal en su artículo noveno y la inhibición hacia los municipios de percibir contribuciones y tasas, por servicios que no presta”, dijeron.

Por su parte, los “ediles comprometieron su acompañamiento en la línea de obtener una ordenanza consensuada”.

luz costo energía concejales asamblea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso