Este 7 de octubre la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras Discapacidades (AsPaSiD) cumple 25 años, constató AIM. “Es una ocasión propicia para reafirmar sus principios fundacionales, esto es, sostener la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para que puedan desenvolver sus vidas dentro de los mayores márgenes de libertad, autonomía y gratificación posibles”, indicaron desde la entidad.
“Nuestra perspectiva implica desarrollar ampliamente sus aptitudes singulares, estimulando la comunicación y la expresión en todas sus formas, y en orden a sus intereses personales. Ello no sólo redundará en nuevos conocimientos y habilidades, sino en la capacidad de abordar un espacio laboral donde desempeñarse”, agregaron en sus redes sociales quienes integran Aspasid.
Asimismo, apuntaron que “sin duda, el trabajo ayuda a conformar los proyectos individuales y estimula las relaciones interpersonales, tan importantes para la vida en sociedad. El reconocimiento del otro frente a sus logros en el hacer será un estímulo y una fuente de satisfacción permanente”.
Por otra parte recordaron que “durante estos años, la institución ha incorporado y capacitado a docentes y profesionales que componen un grupo dinámico, interactivo y convencido de la naturaleza pedagógica y formativa de su labor” y detallaron que “As.Pa.Si.D. ha insertado numerosos jóvenes en la comunidad, y también en sitios laborales diversos y personalizados, en función de un proyecto que se actualiza y reformula constantemente de acuerdo a las necesidades de cada uno”.
Por último sostuvieron: “En el presente balance, manifestamos nuestra voluntad y nuestro deseo de continuar en la tarea para la cual fundamos la institución, agradeciendo la confianza depositada y al equipo que colabora con nosotros”.