Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Locales
Locales

Aspasid Jr inaugura este sábado su espacio para las infancias

La Asociación Paranaense de Síndrome de Down, Aspasid inaugura este sábado un espacio para niños y niñas como iniciativa de un grupo de familias que busca contar “con un ámbito de formación, sociabilizar y compartir experiencias”, informó a AIM Paola Sattler, quien destacó que al momento también planifican “visitas a hospitales para acompañar a las familias que reciben a bebés con Síndrome de Down”.

En diálogo con esta Agencia, Sattler contó que “en la primera reunión que tuvimos con la directora de Aspasid le planteamos que no contábamos con una casa o un lugar para reunirnos en un evento en especial para contar las experiencias de nuestros hijos o contenernos”.

“También buscamos tener un lugar para estimulación temprana o con algún terapeuta que sea el que más estén requiriendo quienes participan del grupo, por ejemplo hay muchos que necesitan de una psicopedagoga para aprender a escribir en la escuela entonces quizás se puede ver la posibilidad de ese apoyo extra, también, fonoaudióloga, más allá de que cada uno tenga sus terapias particulares”.

“Además nos gustaría contar con especialistas para dar charlas que tengan experiencia en Síndrome de Down y con ese espacio podemos para lograrlo”, explicó

La franja etárea en la que se enfoca este nuevo grupo arranca al mes de vida hasta los 13 años, “porque a los 14, si quieren continuar pueden seguir en el otro espacio que está constituído en Aspasid”.

Un nuevo comienzo
A partir de las reuniones con integrantes de la comisión directiva de Aspasid se logró concretar la posibilidad de contar con un espacio dos veces al mes, en días y horarios a determinar, para realizar los encuentros, “y todo se irá modificando a partir de que surjan las actividades”, detalló.

“Nos gustaría contar con terapias, juegos, y estar para los papás que recién inician este camino, también habrá visitas a hospitales para las familias con bebés recién nacidos que no cuentan con una contención ni información detallada del nuevo camino que inician”, expresó.

Experiencias, regalitos y juegos
“Este sábado habrá comida para compartir, un pequeño presente para los niños y niñas que asistan y será una muy buena oportunidad para conocernos mejor, y que ellos tengan una tarde especial”, señaló.

“Está prevista la asistencia de alrededor de 40 familias entre abuelos, abuelas y hermanos que quieren sumarse a esta apertura y así mostrar el apoyo para las iniciativas que se vienen”, concluyó.

formación experiencia familias aspasid

Artículos Relacionados

Teclas de acceso