La Municipalidad construye una cancha de futsal reglamentaria en el complejo Toma Vieja. La obra implica también sanitarios y módulos de duchas. El intendente Adán Bahl aseguró: “Es clave contar con instalaciones que cumplan con los estándares reglamentarios para ser elegidos sede de campeonatos”.
El complejo Toma Vieja contará con una cancha de futsal reglamentaria que permitirá la disputa de eventos relevantes de este deporte en Paraná. El intendente Adán Bahl recorrió la obra este viernes donde resaltó la importancia de contar con este espacio para la práctica del deporte.
“Decidimos convertir esos viejos piletones en desuso en una cancha de futsal, además de vestuarios y sanitarios. Diariamente vemos el esfuerzo de los clubes, de los equipos, de cada jugador, que no siempre disponen de un lugar adecuado para entrenar y sin embargo, no aflojan y dan todo lo que tienen por amor a la camiseta”, reflexionó el presidente Municipal.
Luego, añadió: “El deporte moviliza al turismo. Miles de personas siguen a sus equipos cuando compiten. Eso significa que cada vez que se organiza un campeonato en nuestra ciudad, hay gente que se hospeda en nuestros hoteles, que compra en nuestros comercios y restaurantes, generando crecimiento y empleo para los paranaenses”.
Formaron parte del recorrido los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo y el subsecretario del área, Lucas Feltes.
Detalles
La obra abarca una superficie de 3500 m2, de los cuales el playón propiamente ocupa 1800 m2, perimetrado de tres metros de altura, contrapiso y piso alisado, pulido y pintura de alto tránsito, sistema de iluminación deportiva, módulos sanitarios para damas y caballeros y de duchas.
Actualmente se realiza el emplacado de las paredes con superboard (placas de cemento livianas y resistentes a la intemperie). Hasta el momento se construyó la platea completa donde va demarcada la cancha y donde se colocan las columnas de iluminación. Asimismo, se construirá una vereda en el exterior con baranda perimetral, y luego se colocarán bancos.