Concretada la reconstrucción de losas de hormigón de los carriles centrales en gran parte de la arteria, ya se avanza en la reconstitución del sobre-ancho sobre ambos costados. Además, desde hoy y hasta el domingo se dispondrá un corte total de tránsito en el tramo entre avenida Pedro Zanni y calles Vivanco-Leonidas Acosta, para la reconstrucción de esa intersección.[{adj:37667 alignright}]
En la zona este de la ciudad, el gobierno municipal encara desde hace un par de meses la reconstrucción y rehabilitación de avenida Jorge Newbery. La obra comprendida en la licitación pública 97, abarca el tramo entre avenida Pedro Zanni y calle Salvador Caputto.
Los trabajos iniciales fueron la reconstrucción de los paños de hormigón de los carriles centrales de la arteria, con reducción de calzada de circulación, y tránsito alternado en ambos sentidos.
En tanto, desde hace unos días se inició la demolición y extracción del material asfáltico ubicado en el sobre-ancho de la arteria, y el posterior rellenado con hormigón, para constituir la nueva base de la calzada. La tarea ya abarcó el sector lindante a la acera norte, entre Leonidas Acosta y Gobernador Parera.
En la continuidad de las intervenciones, desde hoy y hasta el domingo habrá un corte total de tránsito en Newbery, en el tramo entre calle Ricardo Vivanco-Leonidas Acosta, debido a la reconstrucción de losas de hormigón en ese tramo –y que se cumplen los tiempos de fraguado–, en ambas manos de circulación.
La obra planificada y supervisada por la secretaría de Proyectos Estratégicos de la municipalidad apunta a rehabilitar la calzada existente, con la repavimentación de toda la calzada, que habilitará el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.