Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Locales
Locales

Avanza la obra de la alcantarilla de calle Hernandarias

El intendente Adán Bahl recorrió este miércoles la zona donde el Municipio mejora uno de los accesos al Parque Industrial, que lo conectará con la nueva Circunvalación “Con esta obra, transformamos una calle a la nada en una arteria estratégica para el desarrollo productivo de Paraná”, destacó el presidente municipal. La obra tiene un avance del 82 por ciento.

La obra, prevé la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado sobre el cauce del arroyo Las Piedras que atraviesa calle Hernandarias, en proximidad a los trabajos en la actual obra de Circunvalación.

“Hernandarias se terminaba acá, en el arroyo Las Piedras. Era una calle truncada, que no tenía mayor utilidad. Hoy, gracias a esta obra, se va a transformar en una arteria estratégica para el desarrollo productivo de Paraná, porque va a conectar directamente el Parque Industrial con Avenida Circunvalación y por ende, con rutas nacionales y provinciales, permitiendo que nuestros productos lleguen a todo el país”, sostuvo Bahl.

Luego, destacó: “con fondos nacionales, vamos a ensanchar y pavimentar este tramo, mejorando tanto la logística de las empresas como la seguridad vial de toda la ciudad”. En ese sentido, agradeció a vialidad nacional por el acompañamiento: “además del valor productivo, esta es una obra muy importante para mejorar la movilidad urbana de Paraná. Una sola empresa dentro del Parque moviliza diariamente 90 camiones que, a falta de alternativa, tienen que utilizar las calles o avenidas internas de la ciudad, sumando presión al tránsito local. Una vez concluida la obra, los camiones van a poder acceder al Parque directamente desde la ruta, dejando las calles libres para que los paranaenses circulemos con tranquilidad”.

Otras obras
Respecto de los distintos trabajos que el municipio realiza en la zona del Parque Industrial, el presidente municipal destacó que “estas obras forman parte de nuestro plan para diversificar el perfil productivo local, dentro del cual, el desarrollo del Parque Industrial ocupa un lugar muy importante por su gran capacidad para generar empleo de calidad. Se suman al sistema de videovigilancia, al nuevo alumbrado LED, al cerramiento del predio, a la mejora de las calles internas, a la ampliación de la red sanitaria y energética, a la infraestructura en salud, a la incorporación de 20 nuevas hectáreas”.

Y agregó: “Valoramos a quienes apuestan a desarrollarse en Paraná. Y buscamos acompañarlos, con obras, con reglas claras, con previsión, porque eso se traduce en trabajo genuino para nuestros vecinos y en crecimiento para la ciudad”.

Por su parte, la inspectora de obra, Floriana Russian, indicó que “la alcantarilla sirve para encausar el agua que viene del arroyo Las piedras”. Respecto de los trabajos, destacó que “la obra empezó a mediados de septiembre y estimamos que a fines de febrero estará culminando. El porcentaje de obra es 82 por ciento y faltan las alas y completar el terraplén”.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Obras paraná alcantarilla calle hernandarias paraná bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso