Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Locales
Locales

Avanza la obra integral del Arroyo Colorado

El intendente Adán Bahl recorrió la obra que es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y alcanzará a más de 900 familias. En su primera etapa beneficia a los barrios Güiraldes y La Milagrosa. “Este Promeba es una manera más justa de construir la ciudad", señaló Bahl.

La obra integral del Arroyo Colorado incluye estabilización, obras hídricas, mejora de trama vial y peatonal, drenaje, alcantarillas, iluminación, parquización, servicios, entre muchas más con una enorme trascendencia para la realidad de la zona. Durante el recorrido Bahl expresó que el proyecto incluye la obra hídrica “que va a resolver definitivamente el problema de la inundación del arroyo. Ahora los vecinos van a poder dormir tranquilos cada vez que llueve, sin miedo a que su casa se inunde o su terreno se desmorone”.

Al mismo tiempo Bahl valoró que “gracias al orden y la planificación, en nuestra gestión las máquinas siguen trabajando hasta el último día. Para nosotros es muy importante empezar con esta etapa de la obra porque acá se verifican los índices de necesidades básicas insatisfechas, uno de los más altos de la ciudad de Paraná. Entonces era importante venir y hacer este tipo de obra”.

Además de este Promeba Arroyo Colorado, la Municipalidad reactivó y terminó la segunda etapa del Promeba Humito y se encuentra en la etapa final las obras en Arenales y Toma Nueva. “No hubiéramos podido avanzar en ninguna de estas obras sin el acompañamiento del gobierno nacional, porque son proyectos que exceden cualquier presupuesto municipal. Por eso es clave que el próximo presidente de los argentinos tenga una mirada federal”, finalizó.

La presidenta de la vecinal Güiraldes, Mónica Martínez, valoró: “Es una obra que nunca hubiésemos pensado que se iba a realizar. Estamos muy contentos porque por ejemplo cinco de nuestros vecinos están trabajando en la obra. Estoy muy emocionada”. El presidente de la comisión vecinal La Milagrosa, Ernesto Maestro, añadió: “Esta obra cambió la vida a todos los vecinos, solo palabras de agradecimiento por esto que va a quedar hermoso para la ciudad”.

Detalles
La primera etapa de la obra integral del Arroyo Colorado incluye estabilización y canalización; regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos y conexiones domiciliarias de red de gas natural.

Además, se realizan intervenciones socioambientales desde una perspectiva participativa, con acciones de articulación y consenso entre la ejecución de las obras y de la comunidad para lograr el normal desenvolvimiento de los trabajos. La obra fue gestionada por el Municipio con acompañamiento del Gobierno provincial. Es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue parte del recorrido el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

promeba Municipalidad de Paraná Adán Bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso