Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

Avanzan dos obras significativas para la ciudad

Sergio Varisco y el presidente del Iapser, Juan Domingo Orabona, recorrieron la zona de calles Lebensohn y Pascual Uva en donde se pavimentarán las arterias mencionadas que conectarán el nuevo cementerio municipal y la Cooperativa de Carniceros. El costo del asfaltado es de 20 millones de pesos.[{adj:24493 alignright}]

El intendente Sergio Varisco y el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Juan Domingo Orabona, recorrieron en la mañana de este lunes la zona de las calles Lebensohn y Pacual Uva, en donde días pasados se inició una obra importante de mejoras en la traza vial de las arterias mencionadas.

En este sector finaliza el asfalto de Lebensohn y se va a pavimentar todo hasta el acceso al nuevo cementerio y también se va a conectar con la Cooperativa de Carniceros que es una entidad importante de la capital entrerriana. Ello se plasmará por un convenio rubricado entre la municipalidad de Paraná y el Instituto del Seguro.

“Es fruto del convenio que firmamos con el Instituto que incluye dos grandes obras. La pavimentación de las calles Pascual Uva y Lebensohn. De esta manera vamos a tener una traza pavimentada para el ingreso al Nuevo Cementerio y que beneficia a la Cooperativa de Carniceros y, por otro lado, la construcción del propio cementerio que es un emprendimos del Instituto del Seguro”, destacó el Jefe Comunal. Luego añadió que “esta obra de asfaltado cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, que también conlleva el paso sobre el arroyo Tuyucuá”.

Por su parte, Orabona expresó: “Para el Iapser y, fundamentalmente, para los paranaenses esta obra tiene un valor superlativo, porque la mayoría de los cementerios municipales de la provincia están colapsados en su ocupación”. Más adelante recordó que “esto es una visión de Don Humberto Varisco, una continuidad en la construcción de la estructura en la gestión de Carlos Halle y ahora nosotros vamos a tratar de ponerlo en valor”.

El funcionario del gobierno provincial también señaló: “Es un predio de casi cinco hectáreas que estará parquizado, con cerramiento y se pondrá en valor lo construido”. En cuanto a la finalización de la obra y el objetivo de la misma, el titular del Iapser declaró: “Se prevé que se inaugure entre abril y marzo de 2019 y es un complemento para Sasfer. La idea es brindar un servicio como la gente se lo merece, por los muchos años que paga el seguro de sepelio. Sería un complemento al seguro de sepelio porque van a poder comprar una parcela del predio a través de esta modalidad”.

Datos de la obra

La obra facilitará el ingreso a la nueva necrópolis y mejorará ese sector de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico. La licitación permitió la contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de la pavimentación de calles Lebensohn, entre Pública n°832 y Padre Pascual Uva; y Padre Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo, (actualmente son de broza).

Asimismo, se contempla la reconstrucción de la alcantarilla de calle Lebensohn, la ejecución de los cabezales de entrada y salida, y cunetas revestidas de hormigón, en ambos lados por una extensión de 25 metros por lado. Trabajos que pretenden lograr un buen escurrimiento de las aguas, ya que en reiteradas oportunidades se presentan colapsadas por basura y hace que los líquidos contaminantes desemboquen en el arroyo Tuyucuá que cruza la zona.

Como tareas complementarias se repararán cordones pluviales, domiciliarios, elevación o bajada de las llaves y tapas de cámaras de Obra Sanitarias Municipal en calzada hasta el nivel de carpeta terminada y extracción de raíces que afecten los cordones.

La obra también se enmarca en el plan municipal de recuperación y mejorado de las arterias de la capital entrerriana con inversiones millonarias como el mejorado de calles de tierra y broza, repavimentación y bacheo, y la repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Racedo; y Laurencena, entre Güemes y Ramírez, ya en pleno avance.

cementerio iapser Obra varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso