Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Locales
Locales

Bahl inauguró las Colonias Municipales de Verano

Con mil inscriptos, funcionarán bajo protocolos sanitarios en el Centro Deportivo “Raúl Alfonsín”, Complejo el Sol y Parque Gazzano. “Pese al contexto de pandemia, iniciamos las actividades para que los niños y las niñas paranaenses vivan estas vacaciones en un contexto seguro y con la mayor normalidad posible”, subrayó el Intendente.

Las colonias son totalmente gratuitas y se extenderán hasta el mes de febrero inclusive. Incluyen el traslado desde los barrios hasta los complejos municipales habilitados para el desarrollo de estas actividades. La inauguración se realizó este lunes en el Centro Deportivo Municipal "Raul Alfonsín".

“Durante el año pasado los niños y las niñas paranaenses hicieron un gran esfuerzo. Por eso, una de nuestras prioridades fue tener las piletas en condiciones para esta temporada”, destacó el intendente Adán Bahl.

“El deporte es muy importante para la calidad de vida y es algo que desde el Municipio buscamos promover. La idea es que las colonias sean un momento de esparcimiento, pero que también impliquen un espacio para concientizar sobre la importancia de los hábitos saludables", destacó Bahl y agregó: "La pandemia no terminó, por eso es necesario seguir cuidándonos. Siendo responsables y respetando los protocolos vamos a poder disfrutar de la temporada en la ciudad”.

La secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, resaltó la importancia de generar "espacios de encuentro seguros para los chicos después de un año muy difícil" y remarcó el "trabajo conjunto de distintas áreas del Municipio para concretar la iniciativa que apunta a la recreación, el deporte y la promoción de hábitos para una vida sana".

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Julio Gamarci, señaló: “Es un esfuerzo muy grande porque la modalidad de las Colonias implica en esta temporada un cuidado mayor. Sin embargo la actitud de todo el personal municipal, guardavidas, profesores y quienes trabajaron en el reacondicionamiento de los predios, lo hicieron posible”.
Hábitos saludables y protocolos
Desde el Municipio este año se hizo hincapié en la importancia de la merienda saludable. Para ello se trabajó con un equipo integral, que incluye profesionales de la salud, nutricionistas y profesores de educación física.

Todas las actividades se desarrollarán bajo protocolos sanitarios elaborados junto a especialistas. Los grupos son reducidos divididos por turnos. De 9 a 12 y de 14 a 17 hs en los tres complejos para niños y niñas y se agregará en El Sol y “Raúl Alfonsin”, de 17 a 19 hs, actividad para adolescentes.

A la planta normal de personal, se incorporaron en esta temporada, un total de 15 profesores para la atención de los tres centros. En total se cuenta con 24 profesores, 8 guardavidas y el personal de mantenimiento de los predios abocado a la limpieza e higiene para mitigar al máximo la posibilidad de contagios.

En cuanto al procedimiento, está prevista una rotación permanente con grupos de 20 chicos y chicas, con su respectivo profesor.

La principal actividad es la natación, no solo como espacio de recreación, sino de aprendizaje de la disciplina. También están programados juegos, actividades lúdicas según las edades y deportes.

“Pese al contexto de pandemia, iniciamos las actividades para que los niños y las niñas paranaenses vivan estas vacaciones en un contexto seguro y con la mayor normalidad posible", informó Bahl.

Mantenimiento de los complejos deportivos
Desde hace meses el Municipio trabajó en los predios para su puesta en valor. “Creemos que los espacios públicos tienen que estar cada vez más lindos, para que todas y todos los paranaenses podamos disfrutar de la ciudad”, precisó el Intendente.

Con ese objetivo se trabajó en el mantenimiento general de los complejos deportivos y en los natatorios, donde se realizaron modificaciones en el proceso de filtrado para dejarlos en los niveles de calidad apropiados.

Actividades para la mediana edad
En este marco también iniciaron las actividades acuáticas y deportivas para la mediana edad, con una oferta amplia y variada en beneficio de la salud y la recreación de esta franja poblacional. Los inscriptos asistirán en horarios intermedios donde no esté en actividad la Colonia.

Estuvieron presentes además la viceintendenta, Andrea Zoff; la diputada Carina Ramos; y las directoras de Deporte Social y Comunitario, Carolina Berchín y, de Eventos Deportivos y Deportes Federados, Liliana Guzmán.

colonias municipalidad bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso