Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Locales
Locales

Balance "muy positivo" para el fin de semana largo

La municipalidad de Paraná calificó como muy favorable el número de visitantes que registró la ciudad de Paraná durante el feriado largo de Carnaval con un índice de ocupación de camas de 94,6 por ciento. Los sectores gastronómicos y hoteleros fueron los más beneficiados. La ocupación hotelera tuvo un promedio del 94,6 por ciento aproximadamente y un movimiento económico estimado en 32.860.700 pesos.

El fin de semana de carnaval dejó un balance positivo en la ciudad.
El fin de semana de carnaval dejó un balance positivo en la ciudad.

Turistas y paranaenses disfrutaron de unos días de descanso en la ciudad, que los recibió y despidió con jornadas muy agradables y sin lluvia con mucha variedad de propuestas como ferias, corsos y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Fin de semana largo con mañanas frescas y tardes de calor, lo que permitió el disfrute de paseos al aire libre y la caminata, casi obligada, por la Costanera, paranaenses y turistas llenaron las calles de la ciudad.

“Estamos muy contentos. Los datos relevados respecto de la actividad turística en la ciudad este fin de semana de largo de carnaval han sido más que satisfactorios, lo que evidencia que, cuando decidimos hacer del desarrollo del turismo un eje de nuestra gestión a fin de contribuir a la prosperidad de Paraná, no nos equivocamos”, expresó el intendente, Adán Bahl.

“Más allá de los ingresos concretos por alojamiento, la presencia de turistas contribuye a dinamizar la economía en su totalidad, a partir del consumo, tanto de los bienes como de los servicios que Paraná tiene para ofrecer. Por eso nos hemos esforzado por disponer para la fecha de distintos espacios, como ferias y espectáculos, en donde los productores locales pudieran ofrecer sus especialidades”.

Por último, Bahl sostuvo que “vamos a continuar trabajando para consolidar a la ciudad porque contamos con todo lo necesario para constituirnos en una atracción turística de calidad. Gozamos de un acervo cultural e histórico invaluable, que nos vincula a lo más profundo de la esencia argentina y estamos rodeados de los más hermosos paisajes ribereños”.

Según el informe elaborado por el Área Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, el fin de semana largo de Carnaval dejó importantes números a nivel turístico. Más de 17 mil personas visitaron Paraná durante este fin de semana largo, donde el pico de ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, durante los días sábado y domingo.

Balance carnaval fin de semana paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso