El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, afirmó a AIM que el sector tiene buenas expectativas en la capital entrerriana para este fin de semana largo.
Teniendo en cuenta que hay muchas actividades en la ciudad en cuanto a lo social (la Fiesta de Disfraces, que es un evento muy convocante, y a eso se suma la visita por primera vez en Paraná de Andrés Calamaro) “hay muy buenas expectativas”, dijo a esta Agencia Barsuglia.
En ese sentido, adelantó que hasta el viernes “había un 80 por ciento de reservas y se calcula que se terminarán completando, por lo que habrá una ocupación plena el fin de semana”.
El turismo -junto a él la hotelería y la gastronomía- “se está recomponiendo”, indicó el empresario, pero aclaró que “ahora está el problema de la recesión que mella el sueldo a los trabajadores y, por ende, hay menor consumo, pero la gente igual trata de salir”.
Al respecto, apuntó que “hay una recuperación de la actividad comparado al período de pandemia y post-pandemia, que realmente fue una cosa increíble, inesperada y lamentable para la actividad”.