Un incendio de importantes proporciones afectó a una fábrica de productos químicos en la localidad bonaerense de Benavídez. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal de defensa civil de diferentes distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires.
El director de zona de operaciones de Garín, Diego Peralta, dijo a TN que no se registraron heridos y que el fuego "está circunscripto pero no controlado". "El incendio es un sector de depósitos al aire libre y otro sector de depósitos cubierto de alrededor de 100 metros", explicó.
Los vecinos informaron que se escucharon una serie de explosiones y las densas columnas de humo negro pudieron observarse desde Capital Federal. El lugar en el que se produjo el incendio está ubicado en el Polo Industrial del partido de Tigre, sobre la exruta nacional 9, a escasos metros de las plantas de Ford y Wolkswagen.
Vecinos de varias manzanas a la redonda tuvieron que evacuar sus casas por miedo a que las llamas se expandan hasta sus propiedades. Incluso, en las redes sociales circularon videos de grandes grupos de personas corriendo para alejarse de la zona en la que el humo impedía una visibilidad normal.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Tigre, San Isidro, Pilar, San Fernando, Cardales, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Vicente López, José C. Paz y Garín, además de personal de Seguridad Ciudadana de la comuna tigrense.
Un testigo dijo que se escucharon explosiones durante “40 minutos” y que en la zona del siniestro no había ambulancias. Mientras que en un video difundido en Twitter se puede observar una densa humareda y un camión incendiado dentro de la planta.