Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Locales
Locales

Buscan a mujer desaparecida en diciembre

Theresia Pinter tiene 78 años y es oriunda de la localidad cordobesa de La Falda. A mediados de diciembre viajó desde La Paz, donde estaba de vacaciones, con destino a Paraná; la última vez que se la vio extrajo 11 mil dólares de una entidad bancaria de la capital entrerriana, abordó el remis en el que había llegado, y desde entonces nada se sabe de ella.

Buscan a mujer desaparecida en diciembre
Buscan a mujer desaparecida en diciembre

"Comenzamos la investigación este viernes, por directivas del fiscal Juan Ramírez Montrull, a raíz de un pedido de localización de una mujer de 78 años, Theresia Pinter, quien es oriunda de la localidad cordobesa de La Falda, y asiduamente concurría a La Paz, donde se alojaba en un hotel", explicó a Elonce TV el jefe de la Dirección de Investigaciones, Favio Jurajuría.

"Según el dueño del hotel, él mismo la acompañó, el 16 de diciembre, hasta la Terminal donde tomó un colectivo con destino a Paraná, para retirar una suma de dinero y cerrar una cuenta bancaria", aclaró el comisario.

Y continuó: "Al no regresar al hotel, el dueño realizó la exposición policial el 27 de diciembre, 10 días después que no volvió, porque tenía todas las pertenencias y una importante suma de dinero que había dejado en el alojamiento".

La exposición, que luego se transformó en una denuncia, recayó en manos de la Fiscalía de La Paz, desde donde se pidieron informes a la empresa de colectivos, y se confirmó que Pinter, efectivamente, ese día viajó desde La Paz a Paraná.

Después, se requirieron los registros fílmicos a la sucursal bancaria de calle Monte Caseros, de Paraná. Cuando recién se comprobó que la mujer había extraído 11 mil dólares de la entidad crediticia y se puede observar a la señora junto al remisero, el caso fue derivado a la Fiscalía de Paraná, es decir, cinco meses después de ese hecho.

"Se pidieron informes al banco, desde donde se confirmó que la señora baja de un remis, entra y sale del banco y vuelve a subir al remis; ahí se pierde el rastro", evidenció Jurajuría.

Al preferir no ahondar en los pormenores de la investigación, el comisario ratificó que "este sábado se individualizó al remisero, se le allanó el domicilio y fue trasladado a Fiscalía para que preste declaración".

Quién es la mujer buscada

Theresia Pinter "viajaba por diversas partes del país y hasta registra salidas al exterior", confirmó Jurajuría al aclarar que "no tiene familiares".

"Era conocida del dueño del hotel de La Paz, le gustaba ir a esa localidad, y desde junio se encontraba alojada allí, desde donde realizó un viaje a Brasil; ella se manejaba sola", destacó el comisario.

La persona cuyo paradero se trata de establecer es de contextura física delgada, de tez blanca, de aproximadamente 1,65 mts. de estatura, cabellos canosos bien cortos.

La última vez que fue vista vestía bermudas de color beige, camisa floreada de color rosada y portaba un bolso de mano color negro.

Por cualquier dato o información comunicarse al 0343-156 222278, de la División Trata de Personas.

desaparecida diciembre mujer Theresia Pinter

Artículos Relacionados

Teclas de acceso