A partir de este miércoles habrá cambios de sentidos de circulación en la Costanera Media y Alta de Paraná. Las modificaciones se implementarán de manera escalonada hasta el jueves 29. El cambio será previo a la habilitación de la Ciclovía en la Costanera Baja, con el objetivo es ordenar el tránsito a partir del nuevo circuito para ciclistas.
En el marco de la Bicivía –programa de bicicletas compartidas y red de ciclovías– y a partir de la concreción de su primera etapa en la Costanera Baja, se realiza la intervención de la infraestructura vial en las diferentes arterias para favorecer la circulación, fluidez y seguridad vial de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, indicaron desde la Municipalidad de Paraná.
"Modificando los sentidos de circulación de los principales accesos, se generan circuitos que permitirán recorrer las vías de circulación con la adecuada integración al resto de las arterias y espacios públicos circundantes", explicaron.
Los cambios
Miércoles 28 de abril a partir de las 10:
Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.
De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.
Jueves 29 de abril a partir de las 10:
Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.
Estacionamiento
Nuevas plazas de estacionamiento estarán ubicadas en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.
En los próximos días, agentes de la dirección de Señalización estarán demarcando la calzada.