Este 2020 la Fundación Propuesta Solidaria realizará nuevas misiones solidarias para llevar provisiones a El Impenetrable, en Chaco, y ayudar a miembros de la comunidad wichi del Paraje El Techat de esa localidad, informaron a AIM desde la entidad. Ya lanzaron la nueva campaña para juntar alimentos y necesitan de la colaboración de todos, para que esto se haga realidad.
Propuesta Solidaria tiene un nuevo objetivo y es el de juntar alimentos y otros artículos para la próxima misión a Techat que se realizará este año.
Según detallaron a AIM, se necesita en esta oportunidad: aceite, harina, lentejas, sal, yerba, te en saquitos, polenta, azúcar, leche en polvo, cacao, arroz, grasa.
También se junta todo el año: útiles escolares, bicicletas y juguetes para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
Misión Techat
Se pueden comunicar con la página de Facebook: Fundación Propuesta Solidaria
Teléfono para comunicarse con la gente de la Fundación: 343 4055341.
Como siempre, la lista de productos que se necesita es amplia y todo aquel que tenga algunas de estas cosas puede ir juntándolas para ser donadas.
Aclararon desde la entidad que en esta oportunidad no se aceptará ropa para llevar, ya que la gente de El Techat ya tiene mucha y si se les sigue llevando es un problema, porque no tienen un lugar donde guardarla.
Con esta acción también se pretende buscar respeto por los pueblos originarios, afecto y solidaridad por estas personas que se encuentren en situación de desigualdad.
La Fundación comenzó su trabajo en noviembre de 2009, como Grupo Solidario, para ayudar a las Comunidades Aborígenes de nuestro País. Comenzando por la provincia de Salta, visitando distintas comunidades coyas, wichis, escuelas. También llegaron hasta Jujuy y a la provincia de Tucumán, llevando ayuda a niños con desnutrición. En el año 2012 obtuvieron su personería jurídica, y decidieron “quedarse” en alguna comunidad, para estrechar vínculos e iniciar un trabajo que con el tiempo, permita ver el trabajo. Así llegaron a los Parajes Techat, del Impenetrable chaqueño, y siguen allí.