Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

Capacitación on line en la Ley Micaela para empleados muncipales

En el marco del aislamiento preventivo y cumpliendo con la normativa nacional, este lunes se concretó la primera de las capacitaciones on line sobre la Ley Micaela en la que se busca “sensibilizar sobre género y violencia contra las mujeres y las diversidades”. Participaron en esta primera instancia agentes de la Secretaría de Coordinación Estratégica.[{adj:78478 alignright}]

La capacitación consta de tres etapas: conceptos y estereotipos, marco normativo de la Ley Micaela y conclusiones finales. A través de una plataforma digital, es dictada por profesionales de la subsecretaría de Mujer y Género, perteneciente a la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad.

“Buscamos promover el debate sobre cómo aplicamos la perspectiva de género en las acciones de la política de gestión para que, al decir de Dora Barrancos, construyamos un nuevo pacto humanitario que desbarate las graves desigualdades de género”, señaló Cristina Ingleson, Subsecretaria de la Mujer y Diversidad.

Respecto a la modalidad virtual en el marco de la pandemia, Ingleson destacó que “la política propone, en este contexto, hacer de la creatividad la mejor herramienta para empezar a lograr los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión. Así que, al barajar y dar de nuevo, nos sumergimos en esta propuesta novedosa y exigente. Valoramos profundamente la participación y el compromiso del personal de la Secretaría de Coordinación Estratégica para tomar el debate propuesto”.

Por su parte, la Secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, explicó: “La pandemia y la cuarentena no ha suspendido la capacitación de la Ley Micaela que lleva adelante el Municipio de Paraná. En este contexto de aislamiento la posibilidad de conectarnos de forma virtual es una herramienta que nos permite capacitarnos y sensibilizarnos en perceptiva de género y violencia contra las mujeres.”

“Hoy, el equipo de la Secretaría de Coordinación Estratégica de manera remota estuvo desarrollando la primera la capacitación virtual en el marco de la Ley Micaela, cuyos contenidos fueron adaptados a una plataforma digital por los profesionales de la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad”, describió Farías y finalizó: “La capacitación en género es el primer paso para promover y sostener los derechos adquiridos por las mujeres y es el camino a seguir en todas las políticas públicas. Lograr la igualdad tiene que ser el compromiso de nuestra sociedad con el futuro”.

Videoconferencia

Esta capacitación, primera que se da de manera online dentro a las áreas municipales en el contexto de aislamiento, da continuidad a los encuentros en modalidad taller que se realizaron en febrero pasado de los que participaron funcionarios del Municipio.

En el primer encuentro virtual, el contenido estuvo dirigido al encuadre de la Ley Micaela, su origen y objetivo, para luego de una breve exposición de los conceptos de género, roles, estereotipos y violencia de género, habilitar el intercambio con las y los participantes.

Uno de los ejercicios fue encontrar ejemplos en la vida cotidiana que muestren estas desigualdades y la reproducción de estereotipos. Identificarlos y ponerlos en debate.

capacitación Ley Micaela videoconferencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso