Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$347,5 / $365,5

Locales
Locales

Capacitaron en perspectiva de género a personal del HCD y la Defensoría del Pueblo

El taller para personal municipal se llevó adelante en cumplimiento de la Ley Micaela. La normativa establece la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, que establece la profundización de saberes en la temática y de violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.[{adj:65101 alignright}]

Para el desarrollo de este trabajo, las psicólogas Verónica Herrera y Paola Giqueaux, junto a la licenciada en Marketing Marianela Müller, integrantes del grupo “Forjar”, trabajaron con grupos focales seleccionados estratégicamente de las diferentes áreas del Concejo Deliberante de Paraná, quienes asistieron durante el horario laboral, dentro de las capacitaciones llevadas adelante en el HCD.

Los grupos focales estuvieron integrados por personas de diferentes género, edad, jerarquía, función y antigüedad, conformando una muestra representativa de la configuración institucional.

Las intervenciones de cada grupo focal se llevaron a cabo con dinámicas de taller de sensibilización en las que se abordaron conceptos propios de la perspectiva de género a partir de la Ley Micaela N° 27.499. En ellos se trabajaron situaciones problemáticas y sondeos de opinión utilizando diferentes dispositivos de debate. Los conceptos trabajados durante los talleres fueron: Perspectiva de género, Estereotipo y Moobing (acoso laboral).

Desde el Concejo se indicó que se puede acceder al informe completo y a todas las ordenanzas aprobadas referentes a la perspectiva de género ingresando al sitio web oficial del HCD Paraná.

HCD Ley Micaela perspectiva de género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso