Luis María Chaparro, ex empleado del Hospital Centenario que golpeó al director del nosocomio, Hugo Gorla, será puesto en libertad y no podrá acercarse a menos de 100 metros. La causa se elevaría a juicio dentro de los próximos 30 a 60 días.
La fiscal de la causa, Natalia Bartolo, confirmó a R2820 que el ex empleado del Hospital Centenario que golpeó brutalmente a Hugo Gorla declaró esta mañana en calidad de "imputado por lesiones graves en concurso real con amenazas reiteradas".
"El imputado se negó a declarar, conforme es su derecho, y se le fijaron medidas restrictivas hacia la persona de Gorla. Esto significa que no podrá acercarse a menos de 100 metros de su domicilio o recintos donde desempeñe su actividad la víctima. Tampoco podrá contactarlo telefónicamente", explicó Bartolo.
Hacia el final la fiscal señaló que "el imputado será puesto en libertad en las próximas horas", a la vez que aclaró que "la escala penal para el delito por el que ha sido formalmente imputado va desde un año como mínimo a 8 años de máximo" de condena.
La causa se elevaría a juicio dentro de los próximos 30 a 60 días. Cabe destacar que las tres cámaras proporcionadas por los vecinos del director del nosocomio local, fueron fundamentales para que la fiscal avanzara en la detención de Chaparro, quien desde el mediodía del lunes se encuentra alojado en el penal de la Jefatura Departamental de Policía.