El agresor del director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, será imputado por lesiones graves y amenazas reiteradas, confirmó la fiscal que investiga la causa, Natalia Bartolo.
permanece detenido en el penal de la Jefatura de Policía por la brutal golpiza que propinó al director del Hospital Centenario, Dr. Hugo Gorla, el último domingo en la vía pública.
Tres cámaras proporcionadas por los vecinos del funcionario, fueron determinantes para que la fiscal avanzara en la detención de físicocultirista poco antes del mediodía del lunes.
Pese a los intentos del abogado defensor de Chaparro, Dr. Fabián Otarán, para ubicar la detención del agresor de Gorla en un marco de ilegalidad, el juez de Garantías de turno no dio lugar al planteo y el proceso continuará de acuerdo a los plazos que habilitan a la fiscal: "Este miércoles a las 10 horas tomaré al detenido declaración como imputado. Cambia la tipificación del delito atendiendo al informe enviado este martes a última hora desde el Hospital Centenario respecto a una fractura en una de las costillas del lado izquierdo, a la altura del hígado, por lo cual el agresor será imputado por lesiones graves en concurso con amenazas reiteradas".
Qué pasó
Este domingo el reconocido físicoculturista Luis María Chaparro, agredió al director del Hospital Centenario -Hugo Gorla- en la vía pública.
Chaparro -quien iba acompañado de su pareja en ese momento- se cruzó con Gorla en un supermercado local. Cuando el director del Hospital Centenario salió del lugar lo siguió para luego comenzar a insultarlo en la calle -en la esquina de boulevard Daneri y Urquiza- .
Chaparro, quien fue despedido del Hospital como resultado de un sumario administrativo por una irregularidad en el pedido de una licencia, siguió los pasos de Gorla hasta llegar a la intersección de Daneri y Luís N. Palma, donde le propinó un golpe de puño en la boca por el que el médico tuvo que ser suturado con tres puntos en la Guardia del Centenario. Luego de ser atendido, Gorla radicó la denuncia correspondiente, dando inicio a la causa que investiga la fiscal auxiliar Natalia Bartolo quien ordenó la detención de Chaparro el lunes por la mañana.
¿Por qué fue cesanteado Chaparro?
Hace aproximadamente cinco años, Luís María Chaparro solicitó una licencia por enfermedad presentando un certificado por una infección urinaria, sin embargo durante el período de la licencia otorgada compitió y fue elegido ganador de un torneo de Fisicoculturismo. Contento por los resultados, publicó en sus redes sociales información que sirvió para revelar que había mentido sobre los motivos por los cuales solicitó el permiso para no concurrir a su puesto laboral.
En este marco, desde la Administración del Centenario iniciaron un sumario en su contra. Luego el proceso quedó en manos del Ministerio de Salud, que en diciembre pasado resolvió la cesantía del ex empleado por "motivos justificados". Chaparro apeló y aún esa parte del procedimiento se encuentra en curso, aunque se encuentra apartado de la institución.
R2820