Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Locales
Locales

Colectividades disfrutaron del Paraná Bus Turístico

Integrantes de 26 colectividades de la ciudad realizaron un paseo por lugares históricos. Este nuevo recorrido turístico urbano fue denominado Ruta de Inmigrantes en Argentina.

Organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Unión de Colectividades de Entre Ríos, paranaenses que forman parte de colectividades de inmigrantes de Paraná disfrutaron del paseo especial por lugares emblemáticos vinculados a la inmigración.

El recorrido pasó por Plaza de las Naciones, Sede la Unión Árabe de Paraná y monumentos y otras plazas, para finalizar en el Hotel de Inmigrantes, ubicado en el predio del Ejército Argentino.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró "el trabajo en armonía desde hace mucho tiempo de las distintas colectividades, en pos de objetivos comunes, para mantener la memoria y la tradición de las distintas culturas".

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, valoró que “es una instancia de sensibilidad de la comunidad, todas las semanas adultos mayores y vecinos que residen en distintos barios pueden hacer esta instancia, en este caso colectividades de Paraná”.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, José Gareis, destacó que “estamos muy contentos de ser quienes comenzamos con esta proyección turística, son 26 colectividades que participan del recorrido”.

El director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Sebastián Tommasi, manifestó que el objetivo es “dar a conocer por qué existen plazas que representan a las colectividades de Paraná, y el aporte de la inmigración fue muy grande en Paraná y en Entre Ríos”.

colectividades colectivo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso