El organismo Buses Paraná Agrupación, integrado por las empresas de transporte urbano Mariano Moreno y Ersa, solicitaron ante el Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situ) que el Estado se expida sobre el valor tarifario. Asimismo, señaló que “la fijación de tarifas por debajo de los preceptos normativos que regulan al sistema implica una clara violación a las relaciones contractuales vigentes entre las partes”.
[{adj:9983 alignright}]
En un comunicado, la cámara planteó, sumado a los puntos anteriores, “la mora de la concedente en resolver el ajuste de las tarifas del sistema, al no haberse obtenido respuesta alguna a la fecha de la presentación realizada el 24 de septiembre”. Allí las firmas habían establecido que el valor del boleto debía llevarse a 27 pesos hasta fin de año.
Entienden que la falta de definición sobre el tema “ocasiona un perjuicio económico posible de cuantificar mediante el costo que implica la operación diaria y la pérdida que genera con la tarifa actual, dando lugar a nuevos y sucesivos reclamos”. Por tanto los obliga a “a acudir a las instancias que correspondan en salvaguarda de los legítimos derechos afectados por los daños ocasionados”.
La nota está firmada por Marcelo Lischet, socio-gerente de Mariano Moreno y Hugo Alberto Ruiz, Gerente ERsa Urbano SA.
Fuente: Apfdigital.com.ar