![](https://aimdigital.com.ar/galeria/fotos/2025/02/13/o_1739459312.jpg)
La Municipalidad trabaja para solucionar problemas de inestabilidad en el talud de aguas debajo de la alcantarilla que atraviesa calle Güemes y que conduce las aguas del afluente que atraviesa el Paseo Jardín.
La intervención consiste en la reconstrucción del talud con muro, desagües, drenes, relleno y compactación.
Como tarea preliminar, se realizaron trabajos de señalización y disminución de riesgo para que la zona no tenga mayores problemas por tránsito pesado o paso de los vehículos por la zona más débil. Actualmente, comenzó la intervención de mayor peso, que implica un trabajo de reconstrucción total del talud en el encuentro con el brazo del Arroyo La Santiagueña y la estabilización integral para lograr una solución definitiva que permita garantizar seguridad tanto a quienes transiten en vehículos como para peatones y vecinos. En esta instancia, se comenzó con trabajos de limpieza para nivelación, relevamiento y replanteo definitivo de la obra.
Estos primeros trabajos demandarán unos 20 días y habrá maquinaria pesada trabajando en el lugar. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal municipal.