Más de 1500 chicos desde los tres años hasta adolescentes y unos 250 adultos celebraron el cierre de temporada de las Colonias Municipales de Vacaciones en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín en la noche de este jueves. Fue una jornada larga de actividades que comenzó con juegos didácticos y educativos sobre el programa Separá, competencias entre las colonias y finalizó con música, fogón y campamento.
Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, destacó: “Estamos muy contentos porque hace tres años implementamos esta política que realmente habla de lo que es el deporte social y que cada niño o niña de la ciudad estén integrados con distintas actividades con sus profes cultivando los valores de solidaridad, trabajo en equipo y de brindar contención".
“Hoy se cierra el verano, pero ya estamos planificando el año con las escuelas municipales, por lo que agradecemos a las familias que nos confían a sus hijos para este trabajo que es diario y le agradecemos al gran equipo de trabajo y de agentes municipales”, indicó la funcionaria.
La velada fue acompañada por familiares y autoridades municipales y del Concejo Deliberante, entre ellas, la concejal Ana Ruberto y la subsecretaria de Políticas Sociales y Juventudes, Carolina Berchin. Además, estuvo presente la esposa del intendente Adán Bahl, Claudia Silva.
Lo que se practicó en las colonias
Los más pequeños tuvieron actividades recreativas, deportivas y educativas en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol. Además, se incluyeron actividades especiales y meriendas saludables.
Los adultos disfrutaron de actividades físicas, recreativas y lúdicas que se concentraron en el complejo La Toma Vieja y los jóvenes de 13 a 17 años realizaron actividades deportivas, como básquet, fútbol, natación y deportes de playa como SUP, vóley, hándball y fútbol beach.
Lo que se hizo
La municipalidad de Paraná programó y sostuvo todo el verano espacios para el disfrute en el agua y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad capital. Las colonias de vacaciones destinadas a las infancias (6 a 8 años) fueron creciendo desde el inicio de la gestión. Las actividades incluyeron deporte, recreación y meriendas saludables.
Los complejos recreativos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol entre diciembre y febrero recibieron diariamente delegaciones de niños y niñas, quienes disfrutaron de manera gratuita de jornadas refrescándose en el agua, aprendiendo a nadar, haciendo actividades aeróbicas, deportivas y disfrutando de una merienda saludable.
Carolina Berchin, subsecretaria de Políticas Sociales y Juventudes, realizó un balance general de la colonia para las infancias: “El balance es superpositivo, arrancamos en diciembre del 2019 con algo nuevo, y a pesar de que tuvimos dos años de pandemia, jamás suspendimos las colonias; por medio de protocolos, actividades programadas y la voluntad de los profesores, que son trabajadores municipales, se pudieron desarrollar las colonias”, argumentó.
Más de 2 mil niños y niñas de 24 barrios de Paraná, participaron cada día de las colonias a lo largo de la temporada. “Fue la temporada que más chicos tuvimos, cerramos otra propuesta exitosa”, concluyó Berchin.