Una persona fue hallada sin vida en horas de la mañana de este jueves en un domicilio de calle Pedro Martínez al 400 de Paraná. Si bien en principio desde la Policía habían estimado que era un hombre de 36 años, el avance en la identificación permitió establecer que se trata de una transexual identificada como Jésica Benavidez.[{adj:34272 alignright}]
Según los primeros datos brindados por fuentes policiales, el macabro escenario fue advertido por un vecino, quien divisó el cuerpo sin vida.
El cadáver se encontraba semidesnudo, en una silla, en el interior de su precaria casa.
A simple vista no habría signos de violencia, mientras en el lugar también habría elementos de valor como por ejemplo un celular, lo que en principio descartaría la posibilidad del robo. La fallecida tenía la ropa interior a la altura de las rodillas.
El fiscal Martín Wasinger está a cargo de la investigación.
"Se determinó la muerte dudosa por la forma en que fue encontrado el cuerpo"
En declaraciones a Elonce TV el Comisario Matías Dominici, Jefe de la Comisaría 15, relató que "a las 7:15 se tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo en calle Pedro Martínez, a unos 400 metros de Miguel David. Al llegar al lugar, unos vecinos dieron cuenta que un amigo de la persona hallada sin vida había ido a la casa y como no lo atendió, los llamó e ingresaron de forma conjunta a la precaria vivienda" y encontraron el cadáver.
El cuerpo de Benavidez "estaba sentado en una silla y en ropa interior; había sido tapado por unos de los vecinos. Sería una persona transgénero de 36 años", remarcó.
En tal sentido, el Comisario afirmó que "se determinó la muerte dudosa por la forma en que fue encontrado el cuerpo", el cuerpo fue derivado a la morgue de Oro Verde para la realización de la autopsia.
Además mencionó que "por el momento no hay signos de violencia en el lugar, de todas formas se hizo presente el fiscal y personal de Homicidios".
La persona fallecida vivía sola y tiene familiares en la localidad de Santa Elena. "Vecinos indicaron que lo vieron por última vez cerca de las 22 de este miércoles y andaba tranquilo en el barrio. Desconocían si tenía alguna enfermedad".
El testimonio de una vecina
Miriam Ferreyra era vecina de Benavídez. Contó que "lo encontramos a la mañana, desnudo y con la cabeza para atrás. No sabemos lo que pasó, tampoco vimos nada raro".
Asimismo, mencionó que la persona vivía sola en la casa "y a la noche salía a laburar. Se dedicaba a andar en la calle, laburando en la terminal".
Finalmente, destacó que "se llevaba bien con toda la gente del barrio y tenía amigos". Elonce.com