Es una nueva edición de la propuesta reactivada por la actual gestión municipal, donde los vecinos presentan iniciativas para mejorar sus barrios. En las últimas horas, se desarrolló una reunión en la zona comunal oeste.
Los vecinos de la zona oeste se reunieron en el Club San Agustín para iniciar las asambleas informativas donde se presentaron las iniciativas que se pondrán a consideración y al mismo tiempo, dejar habilitado el espacio donde se brinda información sobre la herramienta.
La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, habló acerca de los ejes que se abordaron en la primera convocatoria. En este caso, explicó que junto a los vecinos y vecinas se elaboró un orden del día, que consiste en un informe que contiene el material y los antecedentes de la edición del Presupuesto Participativo 2022. La funcionaria agregó que allí constan las obras que ya están proyectadas y que están próximas a entrar en licitación o en ejecución. Acto seguido, señaló que se elaboró un resumen sobre las características del programa y la metodología para elegir el delegado zonal.
Mauricio Albarenque, presidente de la vecinal San Agustín Sudoeste, expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Municipio a través de este mecanismo de participación. “Creemos que es una herramienta importante para cada vecino, ya que compromete a la comunidad a apoyar distintos proyectos que hagan falta en la zona. Es buena la participación del ciudadano, más sabiendo la importancia de esta zona que tiene 110 mil habitantes”, sostuvo.