Este jueves, desde la mañana hasta las últimas horas de la noche, personal municipal concretó arreglos, renovación y reconexión de servicios domiciliarios en calle Marcos Sastre. La tarea abarcó también limpieza de cámaras y desobstrucción de la cañería emplazada sobre la acera norte, entre calles Jujuy y Ruperto Pérez.
Los trabajadores de Obras Sanitarias retiraron manualmente los residuos arrojados a las cañerías colectoras, como trapos, botellas, tapas, restos de indumentarias, entre otras. Posteriormente, a unos cuatro metros de profundidad del nivel de la calzada, hicieron la reconstrucción de la red cloacal a lo largo de unos 20 metros.
La labor se extendió durante más de 12 horas, y requirió un intenso movimiento de maquinarias como bob-cat, retroexcavadora y camiones volcadores.
Durante la misma jornada, otras cuadrillas de la repartición efectuaron trabajos de desobstrucción, limpieza y mejoras en otros sectores de la ciudad, como calles Ameghino e Islas Orcadas del Sur, General José María Paz y en Hilario de la Quintana. Además, en los barrios General Mosconi y Los Aromos.
Se recuerda a la población que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, por lo que se apela a hacer un correcto uso del servicio, evitando además arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, que saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una zona más amplia.