La municipalidad de Paraná, a través de la secretaría de Desarrollo Social continúa durante la presente jornada con la asistencia en aquellos barrios de la ciudad más afectados por las inclemencias climáticas. Hasta el momento, se han entregado más de 150 unidades de colchones, frazadas, módulos alimenticios y distintos elementos de vital importancia a aquellas personas que han sufrido inundaciones de sus viviendas.[{adj:27330 alignright}]
Sumado a ello, mediante la implementación de camiones y bombas extractoras, a los afectados se les ha podido desagotar las viviendas y terrenos anegados por el agua. Desde la comuna se garantiza la asistencia a toda la ciudadanía para cualquier tipo de contención social.
En barrio Mariano Moreno, a la vera del arroyo Colorado, varias casas se vieron afectadas por el desbarrancamiento del terreno, que pone en peligro la infraestructura de las viviendas y a sus habitantes. Ante esto, el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos colaborará con las familias para realizar los trabajos pertinentes a la contención de los inmuebles.
Por otra parte, cuadrillas de la subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad prosigue con la ardua labor de limpieza de desagües y arroyos en distintos sectores de la capital entrerriana, como se viene trabajando desde el domingo pasado. En la mañana de este martes, se concretan trabajos en San Agustín Centro, más precisamente en calle Jorge Stearns y El Pingo, como recolección de desechos y saneamiento de boca de tormenta para evitar la acumulación de agua.
En tanto continúa la entrega y colocación de plásticos de agrotileno para suplantar provisoriamente techos dañados por la tormenta. Por estas horas, se han asistido a nuevas familias en vecinal 4 de Junio, Miradores de Bajada Grande, Villa Mabel y vecinos de de Calle X.
Vale remarcar que mediante el decreto 2020/18, el Departamento Ejecutivo Municipal declaró el estado de emergencia pluvial, vial, sanitaria y social en la ciudad de Paraná, por el término de 90 días, a fin de realizar las acciones conducentes a la atención, asistencia y ayuda de las familias afectadas por el temporal acaecido este fin de semana, y efectuar la prevención de daños que pudieran derivar de futuras lluvias o como consecuencia de la situación extraordinaria suscitada por la contingencia aludida.